jueves, 3 de mayo de 2012

La tercera resignación.

Este breve cuento trata de un niño al cual una enfermedad grave hace que sus funciones orgánicas sean mantenidas con remedios , solo sus funciones motrices variarían , es decir continuaría creciendo. Como era pequeño aun , y a pedido del medico fue metido en un ataúd grande , su madre continuamente cuidaba de la higiene personal de su hijo , transcurrió así mucho tiempo; tenia fuertes dolores en su cráneo y no sabia bien si realmente se encontraba muerto ya que percibía todo lo que sucedía a su alrededor, lo que mas lo aterraba sobre su persona era sentir ratones que sentía que roerían su cuerpo entero y fue entonces que se entrego a una nueva muerte.
Recordó su nueva edad de 25 años, no había podido conocer su infancia, por que la había pasado muerto, ahora era distinto , sabia que estaba realmente muerto, todo había cambiado dentro de su cuerpo, sentía que se convertiría en polvo, sentía que no era un cadáver normal sino un ser abstracto como cadáver, su ultima noche fue solitaria , pero al día siguiente al sentir los rayos del sol, sintió un olor terrible, era tal vez su cuerpo que se había descompuesto, y su madre vendría como siempre a cambiar las flores del cuarto y percibiría ese fuerte olor, y en ese momento sufriría su segunda muerte, entre otros muertos. Entonces sintió miedo, físico y real por que había sido puesto en esa caja , pero no se sentía muerto, ya que percibía todo, ruidos , olores , tal vez ese fuerte olor que sentía era que no habían cambiado las flores, y recordó que antes el saber que estaba muerto le ponía contento, pero en cambio ahora sentía que seria enterrado vivo; que esto no era un sueño, era su realidad, el no despertaría mas, el fuerte olor había vuelto y fue así que se resigno , se sintió nadando en un agua viscosa , como si fuera el útero de su madre , antes de nacer , tal vez entonces este vivo, pero se resigna y entonces realmente se da por muerto.

1 comentario:

  1. Florencia!! Me gusta el estilo de tu blog, hay que arreglar los márgenes de las entradas que quedaron muy angostitos e incluir el slide.
    Mb

    ResponderEliminar