viernes, 22 de junio de 2012

Ojos de perro azul.

Este libro trata de temas de la vida y de la muerte, introduciendo temas mágicos y a la vez tenebrosos.
Este libro tiene varios cuentos en uno y cada uno de ellos son diferentes pero a la vez se relacionan, en cada uno muestra el sufrimiento de los personajes, y las sensaciones que ellos tienen; Esto cambia y se modifica con la imaginación de cada lector. En estos libros se puede encontrar lo que produce en cada personaje la muerte y lo que sienten.
Personalmente los cuentos que mas me gustaron , los que me dejaron pensando y pude  imaginarme que fue lo que había pasado fueron :" La tercera resignación "y "Ojos de perro azul."
Por un lado, en la tercera resignación me gusto y atrapo por que lo entendí bastante bien, es el que trata de que siente ruidos, y se ve en una cajón encerrado y ve su propio cadáver y veía que la madre siempre iba a cambiarle las flores... Yo creo que el siempre estuvo muerto, y se imaginaba todas esas cosas, ya que en una parte dice " en mi primera muerte " o a la madre le dicen " su hijo tiene una grave enfermedad, esta muerto " , Yo creo que el estaba resignado a morir, pero podía sentir, como por ejemplo el olor a violetas que la madre le iba a cambiar o el olor a podrido que con el tiempo sentía que era su cadáver..." pero ya estaba tan resignado a morir , que acaso muere de resignación " .
Por otro lado , En " Ojos de perro azul ", que es el que le da el nombre al libro, entran en juego el rol de los sueños, ellos se encontraban en los sueños , el cuando despertaba nunca se acordaba de ella, y ella despertaba y quería buscar al que en los sueños le decía , ojos de perro azul y escribía por todas partes,yo creo que ella estaba muerta y se comunicaban a través de los sueños y queria encontrarse en la realidad como dice en una parte, y no dejaba que el la toque por que " echaría todo a perder "..." pero el era el unico hombre que cuando despertaba no se acordaba nada de lo que habia soñado "
En conclusión recomiendo este libro de García Márquez por que te atrapa bastante y podes vos imaginarte que fue lo que paso y realmente es muy divertido poder sacar tus propias conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario